domingo, 5 de diciembre de 2021

“Mi amigo René”




 “Mi amigo Rene”

El entusiasmo es la chispa que prende y de la cual se desprende esa luz que le pone color a la vida...



René Alvarado, es uno de esos personajes en la Colonia, ha dejado huella... Si huellas quizás en el anonimato, más no en el olvido.  Ya que el fue de los  primeros (pues no puedo asegurar que fue el primero) que junto a aquella patojada  de la 5 Ave D y 16 calle iniciaron esas tradición de adornar las calles y pintar las banquetas con motivos navideños al inició de diciembre y de allí esa tradición se extendió a otras cuadras a otros callejones y hasta nuestros días se mantiene.



Amante de la música, siempre andaba con discos(los que hoy se han dado por llamar acetatos) cuál si fueran libros bajo el brazo, con los cuales amenizamos más de un repaso.


Se especializó en sonido y cuando yo estudiaba ingeniería, el me suplía con dispositivos electrónicos para los laboratorios y con el pude asistir a conciertos y conocer a artistas frente a frente, como Los Timbiriche, El puma, ente otros.


Recuerdo los repasos en la casa, de la sala hicimos una discoteca con bolas de espejos y reflectores de colores en el perímetro, dibujos fluorescentes del Kiss y casi montamos una cabina donde poníamos la tornamesa  en forma de platillo volador, todo más con ingenio que recursos. A aquella cabina la llamamos Destroyer Disco y años después se transformó en una de la primeras discos rodantes de la Colonia la “Black sheep” que en más de una ocasión  le dio sonido a las guirnaldas de adviento que celebrábamos en las calles con la comunidad Camino Verdad y Vida de la RCC perteneciente a la parroquia Jesús Resucitado.




Y se preguntarán porque llamo así a su disco 💿 y la respuesta, podría ser esta: Black sheep traducido al español es la oveja negra, esa de la que habla Jesús en el evangelio y un canto que siempre a tocado su ser “Eran cien ovejas” mi amigo siempre decía y se sentía esa oveja que el Buen pastor salió a rescatar y por eso no es de extrañar, la entrañable amistad que siempre tuvo con el padre Antonio Travadelo.


René, un hombre más que entusiasta, un hombre con espíritu de celebración, porque eso debe ser la vida, una celebración constante por las bendiciones recibidas.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#Amisamigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario