lunes, 13 de diciembre de 2021

“De dar jalón a ruleteros”


 “De dar jalón a ruleteros”

Aquel 4 de febrero, luego del sismo que sacudió al país, la ciudad amaneció desolada y con muchos buscando una forma para poderse transportar...


Por diversas razones, el transporte tanto urbano, como extra urbano, se vio mermado luego del terremoto; pero la gente necesitaba transportarse, ya fuera por ir a sus negocios o ver cómo estaban sus familiares, pues las líneas telefónicas también eran escasas.


Aquello, hizo que, quienes poseían un vehículo automotor, le dieran un “jalón” a quienes se transportaban a pie, quienes poseían un microbús o un Pick up vieron aquí la oportunidad de dar un servicio que se hizo vital y a la vez hacerse de una ganancia económica.


Al principio fue así, incluso cuando se normalizó el transporte, la oferta no satisfacía la demanda y  los llamados ruleteros siguieron funcionando, con la molestia de los transportistas pues aducían a que era una competencia desleal, pues ellos pagaban por circular y los llamados ruleteros no.  Por lo que la municipalidad tomó cartas en el asunto y estos también se organizaron(es de mencionar que muchos que estaban en el negocio del transporte urbano, también tenia unidades de ruleteros funcionado) así fue que un par de años después, los ruleteros eran empresas de transporte funcionado.


El atractivo de los ruleteros, era que eran más rápidos, por su versatilidad para moverse en el tráfico y buscar rutas alternas y para los jóvenes, que casi siempre tenían buena música sonando, aunque el precio era más caro, las camionetas en ese tiempo cobraban 10 centavos y ellos 15.


El nombre ruletero, fue acuñado desde el principio dado, que poder abórdalos era como jugar a la ruleta, asunto de suerte.

Oxwell L’bu copyrights 2021

#Ruleteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario