domingo, 19 de diciembre de 2021

“Cuando Santa llegó a la Colonia”


 “Cuando Santa llegó a la Colonia”

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí». Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?». Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.  Mateo 25:35



Han pasado los años, desde que aquella primera generación de niños creció y jugó, en lo que fue su campo de recreo, las calles y callejones de la Colonia.




Cuando llegaba diciembre las calles, literalmente se pintaban de alegría, ese popurrí de aromas(pólvora, pino, ponche, tamales etc) en todos los callejones se sentía y cuando decían que Santa llegaría a la Colonia todos los niños corrían al punto de reunión.  No eran los regalos que se recibían( que usualmente era un bolsita de papel café con dulces) lo que en realidad daba felicidad, era esa hermandad que entre los niños de la Colonia existía.



Hoy que el tiempo, corre tan a prisa, alguien detuvo su camino y encontró su destino... Yo lo vi crecer, yo jugué con el y más de una vez tuvimos riñas tontas, pero la amistad y hermandad permanecen; hoy veo como ha dejado a un lado, su comodidad, la posibilidad de obtener ganancias económicas a travez de su trabajo, pues mandó eso al carajo, y se vistió de papá Noel, para que surgieran en el esos sentimientos nobles que ha convertido en acciones de amor.



Si, Santo Close, no solo llego a la Colonia, vivió y creció en la Colonia y desde ese pedacito de cielo, que fue para nosotros ese suelo, ha querido llegar, para llevar a los más necesitados de nuestro país un trocito de alegría, un sol de esperanza y sobre todo el espíritu de la navidad, que es la solidaridad. 

Oxwell L’bu copyrights 2021


PD Mynor Fernandez Jesús no solo nació en tu corazón, se quedó en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario