martes, 14 de diciembre de 2021

“De las guerras con canchinflines”



“De las guerras con canchinflines”
Si, lo debo de confesar,
que más de una vez, 
tuve que participar,
en esas batallas a campo
abierto y al descubierto.

Donde se escuchaban 
los silbidos,
así como los ahuidos 
de los perros,
mientras una chispa
atravesaba el espacio.

Y así sin advertencias
y con cínica provocación,
uno actuaba en legítima 
defensa y se armaba
con su arsenal de canchinflines.

Se me subía la adrenalina
y cómo buen guerrero,
le hice frente al grupo entero
y les lancé mis canchinflines,
algunos en pleno vuelo explotaron,
otros en el blanco acertaron.

Los agujeros en mi estreno,
son prueba contundente,
que los enfrente con valentía,
que nunca me rajé,
a pesar que no fui yo el
que dicha guerra en la cuadra
provoque.

Hoy de dichas batallas,
solo queda el recuerdo,
la sonrisa picarona
y el honor de saber,
que participé en las
guerras de los canchinflines,
que bailaban como delfines,
en el océano de nuestra alegría,
aunque algunos lo vean con apatía.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#canchinflines


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario