martes, 30 de noviembre de 2021

“Nostalgias diciembrinas I”

.. "Nostalgias Diciembrinas"

La navidad evoca y me provoca, quererme embriagar, con el vino de las nostalgias, de aquellos momentos, que no volverán, pero que han dejado esa dosis de alegría que perdura por años.

No, no es que viva anclado al pasado, ni que no sepa vivir y ver las bendiciones del presente, lo que sucede es que aquellos momentos en mi corazón y mente por siempre vivirán. ..

Llega diciembre y los aromas crean fantasmas que se cuelan por la nariz y buscan su rumbo al corazón, esos aromas a pólvora de los cohetes que quemabamos de niños, el aromas de los tamales y del ponche o el perfume de las doncellas que como rosas primorosas, se paseaban por el jardín de los anhelos. 

En aquel rinconcito del cielo, esperar la navidad, era vivirla día a día, era escuchar a mi madre aquella canción a todo pulmón  y que cada vez sonará diferente, era encontrarse con ese reflejo de luz de sus ojos color aceituna los cuales fueron mis estrellitas desde la cuna, era leer el verso más hermoso y sublime, en su sonrisa. 

Dicen que se extraña sólo lo que  en realidad se ama y se añora lo que nunca deja de ser parte de la existencia y aquellas vivencias siguen siendo parte de mi vida, ya que sin ellas,no sería lo que soy y de alguna forma son parte de mi actual vivir, pues de alguna forma cobran vida y se proyectan en lo que vivo. 
Oxwell L’bu Copyright © 2016
Foto Walter Orlando Rodas Pacheco
#Navidadenguatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario