lunes, 4 de mayo de 2020

“Star Wars un viaje por el tiempo”

"Star Wars,Un Viaje En El Tiempo "
Ante el ímpetu de la tecnología y ese costumbre de volver aún lo útil obsoleto, en pos del consumismo, pocos recuerdan aquellos días cuando los video juegos eran limitados a un Atari que  pocos tenían  o a las salas de video juegos donde una moneda duraba un suspiro...Aún no habían VHS, menos Internet. ...

Por aquéllos años ir al cine era un gran acontecimiento, uno pagaba su ticket y podía ver dos películas; el día por predilección era el domingo, principalmente en la matinal, allí se le pasaba  los patojos viendo licas y comiendo chucherías.

Luego del éxito de la saga del Planeta de los Simios (Planet Of The Apes ) unos años después llegó Star Wars, una película futurista, donde por primera vez se vio un CD o DVD, los hologramas, los robots inteligentes y hasta una especie de Bluetooth por el cual se comunicaban;los extraterrestres atípicos a los triados marcianos y naves espaciales que podían viajar a la velocidad de la luz.

Aparte de dos robots escapando, los stormtroopers  se robaban el show, hasta que apareció ese ser vestido de negro,  que respiraba como si tubiera asma,  pero tenía una voz por demos potente, desde ese momento el personaje, atrapa el interés del espectador, pero pronto sale de escena, para mostrar otros mundos, parecidos al nuestro mundo,  pero poblado por seres extraños y poco a poco empiezan a aparecer los héroes de la historia con nombres tan particulares,  como Luck Skywalker.  Luego nos  muestran aúna cantina, con música y seres tan particulares, que parecía una fiesta de disfraces muy bien elaborados al punto que uno se llega a creer que son extraterrestres.

La historia es llamativa y hace viajar al espectador hacia el futuro, abriendo  miles de posiblidades...La princesa Lea con su peinado totalmente atípico,  con ese aire de arrogancia y autosuficiencia y sin embargo , pidiéndole ayuda a Obi Van Kenovi.  Es tanta la emoción que despierta la pelicula, que nadie se mueve de sus hacientos, ni para ir al baño, para no perderse ni un detalle, dado que la historia de un momento a otro toma un giro inesperado.  El Millennium Falcon  es una nave, que pese a estar obsoleta, según se dice, resulta ser la estrella entre todas las naves que se muestran, incluso en la batalla final, cuyo objetivo es la destrucción de la llamada Estrella de la muerte, cuyo objetivo es conseguido por uno de los héroes de la película,  pero el precio de el exterminio de la mayoría del escuadron.

Ya casi para finalizar la pelicula, se muestra la majestuosidad y grandeza de una ciudad Maya, Tikal, cuna de la civilización,  la cual está ubicada en el departamento del Peten, al norte de Guatemala, en el centro de America.  Tikal pasa a ser la base revelde donde son condecorados los heroes de la pelicula.

Star Wars es una película recurrente, la cual al verla una y otra vez, se le encuentran detalles que uno por la emoción,  no vio o paso por alto.  Han pasado más de treinta años desde su estreno, pero sigue siendo un viaje en el tiempo, para los que recordamos nuestra niñez un viaje al pasado , que conduce al futuro...
Oxwell L'Bu copyright2015
#Starwars

No hay comentarios:

Publicar un comentario