domingo, 5 de junio de 2022

“Teresa Bautista”


 “Teresa Bautista”

Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía. Cuando ella y su familia se bautizaron, nos rogó: “Si juzgan que soy fiel al Señor, vengan a mi casa y quédense en ella.” Y nos persuadió a ir”, Hechos 16:13–15.



Teresa Bautista, una mujer que con su entrega a Dios, solía persuadir a los jóvenes, que andaban en busca de un camino….


Tere las que, más que promotora de la fe, es una testigo del Amor de Dios, Amor que se reveló en su vida y como todo fuego que se lleva en el interior, busco expandirse, porque fuego que no se propaga se apaga.


Siempre estaba allí, en la esquina de siempre, frente a su casa(en la 6 avenida y 17 calle a la par de lo que hoy es la escuela Adrián Inés Chávez, antes un área verde) esperando a los jóvenes que iban o venían del instituto para invitarlos a las noches de oración de los carismáticos. Se acercaba a los jóvenes como quien los invita a una fiesta con una tarjeta (sus tarjetas coloreadas con un mensaje), algunos las tomaban por pura cortesía, ella lo sabía por eso insistía.


Así la recuerdo: yo regresando de estudiar y ella lista con la invitación, con esa convicción que no dejaba duda, que creía en lo que hacía.  Un día me dio un libro, que terminé leyendo por sus insistencia y cuando un día por fin me aparecí en una de las reuniones en el templo, era ella la que predicaba y yo quise salir corriendo, pero había algo que seguía insistiendo y volví a regresar una y otra vez…


Teresa Bautista, un ejemplo de mujer, hija del fundador del colegio Justo Rufino Barrios, cuya pasión era su fe y la convicción de que el testimonio da frutos de perseverancia.  Fue la primera mujer que lideró al grupo carismático de la Colonia, que en aquellos años llegó a ser uno de los más numeroso del país.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#ParroquiaJesusResucitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario