martes, 28 de junio de 2022

“La primera piedra”






 .“La primera piedra”

Las grandes obras, no son aquellas que se propagan y engrandecen, sino las que con el tiempo permanecen…



En 1969 era nombrado cardenal Mario Casariego y Acevedo por el Papa Pablo VI (siendo el primer cardenal de Guatemala), en medio de una guerra civil que en aquella década se recrudecía.  Por aquellos años las áreas verdes de la Colonia, eran amplias y si, se veía desde las alturas, aquella parecía una península incrustada en medio de un océano de verde vegetación.






Entre los primeros actos públicos, en que participará, como cardenal y arzobispo de la capital guatemalteca el nuevo cardenal, fue precisamente la colocación de la primera piedra, de la que sería, “La parroquia Jesús Resucitado”, en un mes de abril de 1970.



Aquel fue un acto sencillo, pero muy significativo, a donde se hicieron presentes, vecinos, así como el grupo scouts 51, que junto a los vecinos hicieron una valla de honor. Además estuvieron presentes el padre dominico fray Rafael Alguacil(quien fungía como administrador de la futura parroquia)y algunos cursillistas y feligreses comprometidos.


La parroquia, tardó más de 25 años en su construcción, dado problemas con el financiamiento de la obras, las proporciones de la misma, pues si subir aquella cúpula de acero fue todo un reto, terminar su construcción, fue una odisea. Tuvieron que pasar todos esos años, así como los esfuerzo y desvelos, de dos sacerdotes; el padre Antonio Travadelo(quien inició la obra y la encaminó en  buena parte) y el padre Vidal Traina quien la concluye.

Oxwell L’bu copyrights 2022

Foto: Victoria Emelina Perez

#ParroquiaJesusResucitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario