viernes, 20 de mayo de 2022

“La Calle de la bomba”


 “La Calle de la bomba”

Si esa calle hablara…Con alzar la mirada, la vez allí alzada, como centinela, como bastión, que evoca vivencia del corazón.

La calle de la bomba, esa que cuando éramos niños nos hacía pensar, por los gemidos que emitía eran porque allí adentro vivían sirenas, que atraían a los duendes, que uno a uno se fueron esfumando, porque se ahogaban en sus afán de verlas.

Pero la verdaderas sirenas, eran esas chicas, que pasaban y que con el vaivén de sus faldas nos emboban y nosotros como los duendes, uno a uno fuimos sucumbiendo a sus encantos…

Y que decir de “Taconcitos” la niña que se quedó extraviada, no sería la chica osada que regresaba o salía en las noches al encuentro con su amor.

No lo sé, pero si esa calle hablara, cuantas leyendas contara, leyendas que escribieron los que por allí vivieron y las siguen escribiendo, sin darse cuento lo que siguen allí.

Esa calle ancha, de amplio horizonte, tan cerca de la escuela, tan cerca de la aventura, que más de una vez vivimos en los barrancos. 

Quien no recuerda el arenal, quien no jugó allí y si fue Lobato o scout recibió allí, técnicas de supervivencia, primeros auxilios entre tantas cosas.

Si esa calle hablará, pero no habla solo espera, a que al pasar allí te invadan los recuerdos y los empieces a escribir.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Lacalledelabomba

No hay comentarios:

Publicar un comentario