sábado, 16 de octubre de 2021

“Max Enrique Fernández”





“Max Enrique Fernández”

Nos conocemos desde siempre y siempre hay algo nuevo por aprender y conocer, pues este tipo te sorprende...




Compartimos todo lo que dos niños inquietos pueden compartir; jugamos de luchitas que más de una vez terminaron en pelea; chamúscamos en la cuadra y nos subíamos a los techos de duralita, sin permiso para recuperar la pelota.


Fuimos acólitos y sin  la menor vacilación, bebimos del vino de consagración y no recuerdo si hicimos juntos la primera comunión. Nos colábamos en las fiestas y no pocas veces nos iba mejor que a los invitados. El día de la navidad nos levantábamos casi de madrugada , para ir a buscar los cohetillos que no lograron reventar y luego hacer volcancitos de pólvora.


Ah! Cuantos momentos sublimes compartidos, cuantas vivencias que sin su presencia no hubieran sido iguales. En los años de universidad, ya entrada la noche, sin ningún reproche me pedía que le explicara, las ecuaciones de cálculo y alguno que otro teorema.  Creo que casi llegue a ser su profesor de matemáticas y el, el cómplice de tantas aventuras.


Han pasado los años, ambos ya peinamos canas, pero cuando nos vemos, no nos quedamos con las ganas de darle vida a los recuerdos.


Oswaldo D’Leon


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario