miércoles, 19 de mayo de 2021

***Si esas calles pudieran hablar***

***Si esas calles pudieran hablar***
Como quien va siguiendo sus propias huellas,
hoy e vuelto a pasar, por esas calles;
calles que fueron mis campos de juego,
en aquella entrañable infancia.

Hoy he vuelto a recorrer, aquellos caminos de ayer,
de mi hermosa adolescencia y le he seguido los
pasos a aquella chiquilla, que cuando me veía,
de mi se escondía.

Hoy más que caminar, he vuelto a vivir,
aquellos momentos tan hermosos de mi juventud;
a lo lejos escuché los ecos de aquella música,
con la que bailamos, con la que soñamos,
si, también esas canciones con las que nos enamoramos.

Si, hoy volví a ese lugar mágico y encantador
y por un momento el tiempo fue mi amigo, mi cómplice, mi testigo y se confabuló con mis
nostalgias y me traslado por un instante a 
aquellos días.

Y volví a sentir el aroma de las flores
que se confundía con los olores navideños;
volví a ver a mis amigos, mis entrañables amigos,
con sus pantaloncitos cortos, jugando, retozando,
yendo presurosos a la escuela.

Los vi crecer, jugando a ser grandes; algunos ahogándose, con el humo de un cigarrillo,
cuando intentaban aprender a fumar;
otros desubicados cuando se tomaron 
su primer trago y a otros con ese brillo 
en la mirada que pone en los ojos 
el primer amor.

Si esas calles pudieran hablar, podrían contar,
más de mil historias, porque en esas calles están 
escritas nuestras memorias...
Allí se quedó parte de nuestra vida,
esa a la que nunca se le puede dar despedida.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#callesdemibarrio



No hay comentarios:

Publicar un comentario