sábado, 8 de mayo de 2021

“Ese reino en el que yo vivía”



 “Ese reino en el que yo vivía”

Como ráfagas de viento, son mis memorias, que llegan como un huracán, que me arrebata del presente y pone mi corazón y mente, en esa lugar, donde ese niño quisiera estar...


Porque aquel fue el reino en el que transcurrieron mis años de infancia, de adolescencia y juventud.  Sabrá que era como un campo inmenso de recreó, donde a toda hora habían niños jugando, cantando, contando historias hasta que llegaba la hora de dormir. Las casa eran todas iguales, no había nada que presumir, nada que nos dividiera, porque incluso el patio de atrás de las casa estaba unido, así como el jardín del frente. Habían tantas áreas verdes, las cuales poco a poco fueron cediendo su lugar, para la construcción del centro de salud, de las escuelas, del instituto y actualmente a estacionamientos e incluso casas que rompen con mucho, el diseño de las primeras viviendas.


Estábamos rodeados por un océano de vegetación verde, verde, verde en todos sus matices; los barrancos eran los lugares perfectos para nuestras aventuras y travesuras; los campos de fútbol eran, extensiones de terracería, donde se colocaron las porterías y donde una caída, causaba cada raspón de los cuales aún tengo cicatrices.


El cielo siempre azul, a excepción  de cuando llovía, en esos días en que los zompopos de Mayo salían de sus guaridas y las luciérnagas como forajidas iluminaban las noches.  


Aquello era un reino de alegría, no porque todo se tuviera, sino porque se disfrutaba lo que se tenía. Los días de escuela  era una perfecta ocasión  para hacer nuevos amigos y de vez en vez irse de capiusa. Es que crecimos en una anarquía, no porque fuera un lugar de relajo y del demonio, sino porque la autoridad la ejercían nuestros padres y a ella nos sometíamos sin discusión, pero no había, ni policía, es más la colonia en sus inicios no llegaba ni a iglesia.


Aquello fue nuestro pequeño reino, tan cerca y tan lejos del centro de la capital, era como un lugar perdido en medio de la espesura de las montañas.

Oxwell L’bu copyrights 2021

Foto: Elder Camher

#Coloniaprimerodejulio

No hay comentarios:

Publicar un comentario