sábado, 21 de abril de 2018

***Mango, quiere mango***

***Mango, quiere mango***
Mango , quiere mango,
mire que al caminar,
usted se mueve,
así de sensual, como
en el tango.

Venga mi reina,
lleve su mango,
Como lo quiere?
-Con pepita, sal y limon,
no me lo despresie,
que me duele el corazón.

-Es que mango, no come mango,
le contesto la mujer,
a lo que el replicó:
-yo a usted me la comería
sin sal, ni limón
y le escribiría un poema,
a golpe de corazón.

La mujer siguió de largo,
dibujando una sonrisa;
la mujer del poeta del frutal,
sin ocultar la molestia,
le dijo: vos Chepe hacete
a un lado, que espantas a la
clientela con tus mates de enamorado.

Que le damos mi rey,
el abono y tormento de las flores,
provocador de mil amores;
lleve su mango, que aparte
de simpático, está bien mango.

El hombre se sonrió
y dos mangos ordenó;
-Ya vez Chepe hay que saber
tratar a la clientela...
-Vos y tus sermones me dan
dolor de muela.

Prepárele los mangos al caballero,
que allí viene dos como, las quiero;
- Que le damos mi chula, mi reina
del universo, la dueña de todos
mis versos...
-Lleve su manguito, que con dulzura
el amor es más bonito.

Las muchachas le sonrieron
y cuatro mangos le pidieron;
-Ya vez Marieta que si vende
el ser poeta.
Oxwell L’bu copyrights 2018
Foto: Paisajes De Guatemala Steven

No hay comentarios:

Publicar un comentario