lunes, 21 de septiembre de 2015

***Rosa Ortiz de Morales ***

. ***Rosa Ortiz de Morales***
(Una maestra Inolvidable)

A mi maestra le adeudo,
esa infinita pasiencia,
con la que muchas veces,
mis reveldias disipó ...
Esa luz con que mi camino
iluminó y el amor y vocación
con que a más de una
generación formó.

Ella mujer de gran intelecto,
que hizo algo más transmitir
conocimientos, pues lo suyo
eran lecciones de vida...
Fue ella quien nos enseñó
que el adquirir conocimientos,
no es lo mismo que tener
sabiduría  y que la ignorancia
siempre sale cara.

Fue ella la que lucho
muchas batallas contra
la apatia y despertó
en sus alumnos ese
deseo por aprender. ..
Y como sabía mujer
nos mostró que
el miedo se impone,
más el respeto se gana.

Fue ella quién me vio tropezar,
una y otra vez con la ortografía,
con tacto mis errores me mostro,
más no por eso menosprecio,
mis primeros versos,
pues a capa y espada,
ella los defendió
y decía que eran poesía.

Ella Rosa Ortiz de Morales,
nuestra maestra inolvidable,
un ser humano más que formidable,
siempre nos dio ejemplo,
con ese espíritu indomable;
ella el faro de nuestro puerto,
el norte de la brujula,
pero sobre todo una mujer
llena de ternura y comprensión.
Oxwell L'Bu copyright 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario