domingo, 1 de octubre de 2023

“Bienvenido octubre”


 “Bienvenido octubre”

El calendario se pasa de largo, los días corren con prisa y se va consumiendo el año…

Pero cuando llegaba el mes de octubre, la vida se ponía en modo “vacaciones” y eso despertaba muchas emociones. Casi, casi con el año lectivo concluido, nos preparábamos para ese periodo de vacaciones, más no por eso se dejaba de tras nochear  y de madrugar con tal de salir a potranquear…

Pues con el mes de octubre los vientos empezaban a soplar y los barriletes a volar; la post temporada del béisbol, narrada en la vos a Abdon, adquiría otra dimensión que nos hacía salir a jugar e imitar con un palo de escoba y una pelota hecha con medias de mujer y rellenada con papel periódico. Las calles se llenaban de niños, parecían parques de recreo y ya lo creo, que nos divertíamos con cosas sencillas a lo grande.

Ah el mes de octubre, con los muchachos aplanando calles con sus grabadoras, dejando escuchar la música de moda; los repasos los fines de semana para los que no se requería invitación; los novios tomados de la mano soñando con los ojos abiertos.

Si, octubre con su luna llena hermosa, que se cuelga en el cielo tapizado de estrellas, para inspirar cosas bellas.

Octubre que nos recuerda la sencillez del evangelio a travez de el hermano del sol y la luna Francisco de Asís y ese visita para muchos deseada a la casa de la Inmaculada Virgen del Rosario, allá en la basílica de Santo Domingo, donde el aroma de la fe, se mezcla con el de los buñuelos, las garnachas y esa comida callejera que despierta el apetito de cualquiera.

Octubre, me evoca a mi madre y una bella niñez, que sin mis padre no hubiera sido posible, por eso lo inició con un profundo agradecimiento a Dios, a mis padre  hermanos y amigos que acompañaron una niñez inolvidable.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#niñez

#sanfrancisco

#VirgenDelRosario 

#mesdeoctubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario