domingo, 13 de marzo de 2022

“El callejón con paredón”



“Ese callejón con paredón…”
Ah! Ese callejón con paredón,
fue testigo de tantas travesuras
y locuras de mi adolescencia e infancia;
el cómplice perfecto para guardar
algún secreto.

En ese callejón con paredón,
camine muchas veces con mis amigos,
nos trepábamos al paredón 
y nos sentíamos grandes.

Allí jugamos tantas veces
a las guerritas, del paredón 
nos caímos tantas veces,
como la vida da reveses.

En ese callejón con paredón,
vi a algunos de mis amigos,
fumar a escondidas su primer cigarro,
besar a su primera novia y sentir,
esa excitación de las caricias prohibidas.

Ese callejón con paredón, 
lo pintábamos de blanco y nos 
ensayábamos de pintores
y más de alguna vez dibujamos 
con un corazón con su nombre,
por si la doncella pasaba por allí.

En ese callejón con paredón,
vi a la novia que nunca tuve,
esa que me movía más  que el tapete,
el alma, esa que era como una fresa,
que recién maduró y mi boca nunca probó.

Ah si ese callejón hablara, si ese paredón 
fuera un proyector, cuantas historias 
de amor proyectará y quizás inspirará 
a repetir lo que en la juventud,
uno se atreve a vivir…
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Historias


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario