sábado, 19 de septiembre de 2020

“La Isla”


“La Isla” 

En la península incrustada, en el horizonte se divisaba la isla, rodeada por un océano de vegetación y campos verdes, donde florecía aquella flor amarilla, que llamaban flor de muerto.


Era tanta la riqueza natural, que rodeaba a la colonia, en sus inicios, que hasta tenía una isla, en la cual se veían volar las guacamayas y loros que habitaban los barrancos, que la rodeaban.


Fuera de su perímetro principal destacaba, aquel espacio, separado de la península. Antes que se construyera el instituto y que se aplanara la loma, donde luego se hizo el campo de fútbol, pero que en sus inicios estaba destinado, para ser un lote de viviendas. Al fondo se hizo una cancha de basketball, al igual que en la parte de atrás del mercado. Algunas de las casas del lado, en la bajada de la 15 calle no existían. Así es que el sobre nombre de la Isla, era más que adecuado, si nos remontamos a su pasado.


Tiempo después se construyó el instituto(Simón Bolívar en jornada matutina y Primero de Julio en la vespertina) en un campo, que se cuenta que fue un cementerio y donde crecían las mentadas flores amarillas o flor de muerto. Poco a poco aquello se fue transformando y cambiando.


Es de mencionar, que la Isla siempre ha sido un lugar muy peculiar en la Colonia, referente de muchas cosas, de cuentos y leyendas, así como de disputas callejeras, por rivalidades entre los isleños y los de la coló, pues rivalidades siempre han existido en el deporte y otras cosas, pero también ese sentidos de hermandad y pertenencia, a esta gran colonia.

Oxwell L’bu copyrights 20202

Foro: Elder Camher


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario