jueves, 20 de febrero de 2020

“Déjame contarte...”

“Déjame contarte...”
Parafraseando, esa bella canción: “Nunca podré morirme, mi corazón, no lo tengo aquí, me está aguardando a que vuelva allí...”

Para muchos cuando salimos de “Guatemala la tierra soñada” y de nuestra querida Colonia, nuestro corazón quedó allí, no porque vivamos anclados al pasado, sino porque lo mejor de nuestras vidas lo vivimos allí.

Fue en el 2009, cuando Facebook, recién iniciaba, que platicando con Oto Jimenez, pensamos en hacer un grupo, que permitiera, el volverse a comunicar con los amigos y vecinos del pasado, el poder darle cause a todas esas nostalgias, de ese pedacito de cielo, que fue nuestro barrio, nuestra Colonia. Siendo este el primer grupo, podríamos decir a nivel mundial, que se creo, para reunir en una página a una comunidad de vivió y compartió en un barrio o área geográfica específica; tiempo después la idea fue copiada por otros.

En este mismo tiempo, se apuntaron a este esfuerzo, Liz Fernandez y Mynor Fernandez, fuimos nosotros cuatro los primeros administradores y animadores del grupo.  Al principio casi no teníamos mayor material, salvo algunas fotos que yo había tomado en mi reciente visita al país. Buscábamos en internet, pero no salía mayor información, salvo malas noticias. Por lo que nos decidimos a crear tanto material escrito y visual que mostrará la cara bella de la Colonia. En el mes de febrero del 2010, Oto viaja a Guatemala, para poder tener más fotos de los lugares icónicos de nuestra colonia. Empezamos a buscar información de la Colonia y recurriendo a la memoria a individual y colectiva, se inició el blog oficial de la Colonia, con el propósito de tener memorias escritas a las cuales poder recurrir.

Esta fue la segunda foto de portada, del grupo, la aportó Oto Jimenez, el junto a los hermanos Fernández han sido ese motor impulsor para el grupo, gracias a ellos y a todos los aportes han hecho los miembros del grupo( con material visual, comentarios que enriquecen etc.) el grupo es lo que es, a travez de el, se han reencontrado amigos y vecinos, se han celebrado reuniones y también se ha despedido con un hasta siempre a los que han partido, pero siguen vivos en nuestro corazón.

Así que déjame contarte, que cada foto de la Colonia o de sus vecinos, tiene más de una historia que contar, que con los años se llega a patentizar.
Oxwell L’bu copyrights 2020
Foto: Oto Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario