jueves, 2 de mayo de 2019

Por ahorrarnos unos centavos

“Por ahorrarnos unos centavos”
Ah aquellos años, cuando con una choca, sentías que tenías hasta para invitar y si te llegaba un quetzal, te sentías afortunado y con un poquito más, pensabas que eras rico...

Y esto no solo porque con poco, se podría comprar las chucherías que querías, sino porque para ser feliz, no necesitabas de mucho. La alegría estaba en compartir con los amigos, invitar a la novia a un helado y si te había ido mejor, ir al cine e ir a sextear.

Las cosas que uno hacía para ahorrarse unos centavos...Uno se colaba en la camioneta, en la puerta de atrás, con tal de ahorrarse los 5 centavos, luego los 10 que valía y esto para tener un poquito más, para una soda, unos tortrix, o para ajustar cuando uno iba a comprar los discos de 45 RPM que tenían la canción que uno quería y que rara vez la parte B tenía algo que nos gustara.

Otras veces, el colarse era parte de la eventura, aunque a veces el chofer, te mentaba la progenitora y otras veces, paraba el bus y te iba a cobrar, entonces uno salía corriendo y esperaba otro bus, con la esperanza de tener más suerte.

Esas cosas uno las hacía, no eran por miseria o por maldad, sino porque era parte de las cosas que se hacían, para ahorrarse unos centavos.
Oxwell L’bu copyrights 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario