sábado, 1 de julio de 2017

"La Colonia de la esperanza, 50 años de historia"

a Colonia de la esperanza...50 años de Historia"
(Colonia 1ero de Julio)
Corrían los años 60, la llamada década prodigiosa, ya que la sociedad, la musica, la moda y la política, cambiaron para siempre.

Por aquellos años, en Guatemala, el acceso a vivienda, constituía, un grave  problema para las grandes mayorías; viendo esta problemática, el entonces presidente del país, el licenciado Julio Cesar Mendez Montenegro busco soluciones, que fueran viables y accesibles, es asi como por su iniciativa se desarrolla el proyecto más ambicioso de toda Centro América, para proveer de vivienda digna a un segmento de la población. El 1966 se pone la primera piedra y 11 meses después, un primero de julio de 1967 se inaugura la colonia, haciendo entrega de las primeras viviendas y se le pone dicho nombre, no sólo por la fecha, sino también para honrar a este hombre visionario.



En ese mismo año otros hechos históricos, acontecen en el país, entre los que se pueden destacar: El Novel de Literatura con que es galardonado Miguel Angel Asturias, la muerte del poeta Otto Rene Castillo,  en el fútbol,la selección nacional, se corona campeona del área norte, centro y  el caribe, hoy la Cocacaf en lo que vendría a ser en la actualidad, la Copa Oro
2.



En estos 50 años de la colonia, sus habitantes han escrito, muchas historias, historias que no pocas veces trascienden en el país así como fuera de nuestras fronteras. Historias llenas de esperanzas, que llevan esa lucha por ser alguíen en la vida, historias con las que se podrían escribir una infinidad de libros.



Oxwell L’bu Copyright © 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario