miércoles, 23 de marzo de 2016

"Caminar En Camino"

. "Caminar En Camino"
(Si camino quiere, con Cristo puede)
La colonia seguía siendo aquel inmenso campo de recreo, pero ya no para aquella generación. ..Algunos salian a estudiar a los colegios e institutos del centro capitalino y otros lugares; otros más ingresaban a las diferentes unidades facultativas de la universidad, además de trabajar para sostener sus estudios y otros más que iniciaban  su vida laboral, lo cual les cambió su visión de la vida, ahora eran más concientes de las realidades del país,  un país en una guerra que parecía perpetuarse,  donde las grandes mayorías luchaban contra la pobreza.   Además de las influencias exteriores, como la música, la televisión por cable y la inmigración de  hermanos salvadoreños y nicaraguences a la colonia.

Todo aquello generaba muchas espectativas y preguntas sin respuestas, que de alguna manera causaba anciedad en aquellos jovenes.

Por otra parte la primera visita de un sumo pontífice  a Guatemala, la del papa Juan Pablo II, causó nuevos vientos de esperanza, por lo que muchos jóvenes hizaron la vela de su barca y emprendieron nuevos caminos.Fue por ese tiempo que los coordinadores del grupo Jesús Resucitado de la renovación carismática decidieron fundar nuevas  comunidades de fe a lo largo y ancho de la colonia, hasta sumar 16, una de ellas fue la comunidad Camino, Verdad y Vida (Nombre tomado del evangelio de Juan 14:6)  cuyo sector abarcaba desde la 5 avenida a la 5 avenida E de la 16 a 17 calle, una manzana completa para la cual, no existía receta para evangelizar.   Era un área muy particular con jóvenes universitarios,  adolecentes en nivel medio, muchos niños y porque  no decirlo, muchos con cierta aberración al movimiento de renovación. La primera coordinadora fue Rosio, una joven que gustaba de cantar acompañándose de su guitarra, de carácter determinado y emprendedor, fue ella que con esfuerzo y dedicación emprendió la misión y abrió brecha, trabajo en la comunidad por poco mas de un año, luego por razones personales renunció, dejando a dos servidoras, jóvenes entusiastas que eran la punta del  iceberg, Ligia Lopez y Mirna Blanco .

En sustitución se nombró a Efrain Munoz como coordinador de la comunidad y a Carmen Quintanilla como subcordinadora;  Efrain era un egresado del instituto técnico,  recién iniciaba una familia y convinaba sus responsabilidades con el servivio a Dios,  sirvió a la comunidad  como coordinador por serca de dos años, luego por dificultades personales renunció, dejando tres servidores.  En este tiempo la comunidad  quedó sin coordinador por serca de tres meses, fueron estos tres servidores  los que se hicieron cargo de la comunidad, así como de las actividades ya programadas del tiempo de cuaresma y semana santa, en especial los vía cruces en las calles y la confección de la alfombra en el sector.

Luego fue nombrado Juan Mancilla, un joven de carácter amable y servicial y con una gran capacidad administrativa, venía de ser coordinador de la Comunidad Luz del Espíritu Santo, una comunidad bien establecida y florecida. Debido a su don de gente y humildad Juan en poco tiempo se ganó el cariño y apreció de la comunidad y vecinos del sector. Junto a el fueron asignados como servidores  Dorita Rosales y Hugo Stuard (coordinador del coro) que era arquitecto de profesión. Poco a poco se fueron sumando servidores y colaboradotes, incluso muchos de aquellos que hacían mofa y no gustaban de la comunidad, ahora eran parte de ella, fue en este época que la comunidad Camino tubo se maxino explendor, no sólo en número sino en crecimiento espiritual.
Oxwell L'Bu copyright 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario