lunes, 14 de diciembre de 2015

***A Un Cuarto Para Las Doce * * *

. ***A Un Cuarto Para Las Doce***
Faltando un cuarto,
para las doce,
empiezo a despedirme,
sin querer irme
y tu inventando cualquier
cosa, para no dejarme ir.

Y así beso a beso,
caricia a caricia, mirada a mirada,
se va quedando dormida el Ada,
entonces el hechizo continua,
con el encanto de tu presencia.

En las calles...
El aroma de los tamales,
se abraza con el del ponche,
y el olor de la polvora,
abre sus brazos y da abrazos,
con sus luces, fal tan sólo
cinco pa las doce.

Nos abrazamos luego
yo salgo corriendo,
como un loco evadiendo,
los cohetillos y canchinflines,
que anuncian la navidad.

Pienso en ti y en mi familia
que me espera, mama desespera,
aguardando a sus invitados
a la cena...Sus hijos,
Pues los muy canijos,
no acaban de llegar.

Porque es más que una
tradición familiar,
es estar a las doce en casa,
es abrazar a la familia,
colocar al niño en el pesebre,
para luego compartir el tamal,
que tiene el sabor de la
navidad chapina.

Mientras como, pienso en ella,
se que me espera después de la cena;
yo volveré a sortear los cuitillos
y canchinflines, volveré a correr,
porque mi corazón desepera,
por volverla a ver.
Oxwell L'Bu copyright2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario