viernes, 19 de marzo de 2010

***Mi Colonia***

***
http://www.youtube.com/watch?v=dU1aQDPLhaM


***Mi Colonia***

(Colonia Primero de Julio)
Chocan mis recuerdos
con mis nostalgias…
Se confabula mis memorias
y siento volverlo a vivir…

Ese campo de recreo donde
jugué hasta el cansancio,
donde alguna vez por una
bobada palie y luego
me reconcilie y lo olvidamos.

Esos campos de polvaredas
donde jugando bajo la lluvia
y me enlode de alegría…

Que inmensa alegría
era ver a los colegialas,
siguiendo el vaivén de su
falda al ritmo de sus caderas.

Como olvidar aquel primer
sentimiento y sentir esa prisa
por crecer cuando veáis que
a la niña de tus sueños no
le llegabas ni al hombro…

¡Ah! Si pudiera volver el tiempo
si pudieran mis anhelos ser el
motor de la máquina del tiempo…

Volvería a ese pedacito de cielo
me volvería a reír a carcajadas
de los chistes de los muchachos
de la cuadra…

Volvería a sentir la emoción de
los desfiles del15 de Septiembre,
viendo a las muchachas desfilar
de batonistas…

Volvería a caminar por las cuadras
donde todas las casitas son iguales,
donde se siente el aroma de las flores.

Viene a mi memoria esos bailes
de adolecentes donde el gusto
era encontrarse con los amigos
de siempre…

Como olvidar mi escuelita querida
donde más que letra y números
aprendí las primeras lecciones de vida.

Como olvidar que allí nació esa fe
que me hace buscar al eterno
y de alguna forma ha hecho
de mi alguien mejor..

Como echar de un tajo al olvido,
la alegría de las quemas de judas
o los siete de diciembre…

Hoy me separa el tiempo y la
distancia de todo eso…
Pero me basta con cerrar los
ojos para sentir hasta los aromas.

Hoy son otros los que camina
por esas calles, los que escriben
sus historias y comparte sus juegos.

¡Ojala! La vida me alcance para un
día regresar y caminar por sus calles,
¡Ojala! La vida se confabule a mi favor
y me permita reencontrarme con
todo lo que deje y sigo amando…

Oxwell L’bu

No hay comentarios:

Publicar un comentario