martes, 23 de febrero de 2016

***A La Chapina Que Amé ***

. **A La Chapina Que Amé ***
Mujer  de curvas de cordillera,
pechos majestuosos de volcan,
aroma exquisito a café,
como Coban.

Mirada de Panajachel,
que se pierde en el universo,
donde mi verso,
gravita entorno a ti.

Mujer de vientre acojedor,
perfecto para el amor,
que en un beso embriagador,
entrega el alma.

A vos te he amado,
hasta quedar extasiado,
perdido en la espesura,
de tu selva.

He experimentado el rocío,
de tus eternas primaveras,
en el extasis de tus paisajes,
plagados de belleza.

De tus manos he sentido su tibieza,
cuando te he explorado de norte a sur,
pero tu místico  misterio,
es insondable como los Mayas.

Mujer chapina a ti te he amado,
en una entrega total,
que eclipsa los sentidos,
hasta tocar el alma.

Y si no estas junto a a mí,
pierdo la calma,
como aquel que en la distancia,
llora como un niño,
al escuchar una marimba.
Oxwell L'Bu copyright 2016

sábado, 20 de febrero de 2016

"Entre Las Cuatro Paredes De Un Aula "

"Entre Las Cuatro Paredes De Un Aula"

Aquellos años de mi infancia, transcurrieron entre aquellas cuatro paredes del aula, viendo tantas veces a la vida con el pelo suelto y despeinada....

Todos los lunes, cual ritual que se sigue con devoción, se nos formaba frente al aula, viendo hacia el centro del patio mayor, recitabamostrar la jura a la bandera, cantábamos el himno nacional, se nos daban instrucciones y luego  éramos mandados al salón de clase;  momentos después la maestra  con la solemnidad de quien entra a un aula facultativa, nos poníamos de pie y empezaba a subir la marea en aquellos mares de conocimientos que parecía no tener fin.  Yo era el niño más feliz al salir de la escuela, la cual poco a poco empezaba ha dejar de ser un dolor de muela. ..

Fue en aquella aula, donde en vez de seguir la lección,  escribía lo que me dictaba el corazón,  habrá visto usted semejante distracción. ..Fue allí  donde donde vi lanzarse por la ventana a la ignorancia y tomaron largas vacaciones mis intenciones de vagancia. Fue allí  donde aprendí que el mundo, no se resumía en mi mundo, que la naturaleza es maravillosa,  pero sino la respetamos pasa la cuenta, que las matemáticas son versos abstractos, que en el arte hay un toque de locura, que aprendemos la historia de los vencedores y que lo que aprendemos en la escuela es solo una fracción, pues no se aprende de la vida en una sola lección.

Fue entre esas cuatro paredes  del salón de clase, dónde mi imaginación superó con creces mi escasa inteligencia y donde la demencia se sosego y aprendió a esperarme. 

Si esas cuatro paredes, fueran espejos donde se reflejan los sueños  las paredes estarían tapizadas de sueños, sueños que inspiren a las nuevas generaciones.
Oxwell L'Bu copyright 2016