“El maestro Danilo Sandoval”
La música tiene la magia de hacer surgir grandes amores, pero también de sellar amistades inolvidables…
Al maestro Danilo Sandoval, lo conocí en la Colonia, vivía en la 5 Ave B y 17 calle, era un hombre educado, refinado y sumamente amable. En mis años de universidad empecé a frecuentar su casa, debido a mi locura de escribir canciones sin haber estudiado música.
El maestro por el contrario estudio en el conservatorio nacional de música y perteneció 14 años a la orquesta sinfónica nacional, además de haber pertenecido al primer concejo directivo de dicha institución, tiempo durante el cual se consiguió que la orquesta sinfónica fuera declarada patrimonio intangible de la nación
El maestro tocaba el piano magistralmente, cuando llegaba a su casa siempre estaba tocando e interrumpía su rutina para conversar conmigo y para escuchar la nueva canción que yo había escrito.
Durante un tiempo trabajó para Cemaco, específicamente en el peri Roosevelt y de vez en vez cuándo nos veía entrar, el maestro empezaba a tocar los primeros acordes del tema de Nadia, era su forma de darnos la bien venida, siempre tan cordial y caballero.
El maestro actualmente vive en Austria en la ciudad de Graz, donde pertenece a la asociación de constructores de pianos de ese país, sigue tocando el piano y se ha especializado en la afinación del instrumento.
Pasaron muchos años para que volviera a saber de él, pero invariablemente siempre lo recordaba cuando escuchaba el tema de Nadia, pues pasó a ser el tema de una etapa de mi vida. Entre mis locuras un día, escribí una canción, dedicada a su persona, cuando la escuchó se emocionó y le puso la música con su piano.
“El pianista”
El pianista tiene
el alma profundamente,
solitaria y se oculta
a una partitura,
en la que aún no
escribe nada…
Pero una noche,
en el silencio se
cruzaron dos miradas.
La de un hombre,
con una pinta a la
Antigua y la de una
niña alborotada.
Desde aquel día,
al pianista no le
interesa nada,
que no sea escribir,
el tema de su amada.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#Orquestasinfonica
#musica
#pianista
No hay comentarios:
Publicar un comentario