“Los remolachas”
(Historias de otros tiempos)
Corrían los años 70’s con su moda hippy, sus pantalones acampanados y la música de Creedence Clearwater Revival sonado a todo volumen en los recién aparecidos radios de transistores y el instituto en la Colonia iniciando labores.
Aquella área que alguna vez fue un cementerio, para esos días eran las instalaciones modernas, que albergarían a los estudiantes de los institutos Simón Bolívar(jornada matutina) y el 1ero de Julio(jornada vespertina), fue por aquellos años en que los estudiantes del instituto primero de julio estrenaron un uniforme muy particular, de diseño cuadriculado, con un color que se asemejaba mucho al de las remolachas que eran usadas en los curtidos y principalmente en el fiambre.
No pasó mucho tiempo, para que se acentuea aquella pregunta, entre la muchachada de la Colonia “vos estudias en el Simón o en el nel” y también para que se les empezara a llamar “Los remolachas.”
Y así se miraba a los remolachas a lo largo y ancho de la Colonia, luciendo aquel uniforme muy particular, que los hacía imperdibles e inconfundibles. Era tan particular el uniforme, que cuando desfilaban en el centro de la ciudad, con su naciente banda de guerra y su pelotón de batonistas, que la gente decía, allí viene los remolachas.
Para antes que iniciara la nueva década, la particularidad de aquel uniforme y el mote, fue quedando para el recuerdo, pues el uniformado fue cambiado, una nueva historia había iniciado…
Oxwell L’bu copyrights 2023
#remolachas
No hay comentarios:
Publicar un comentario