jueves, 23 de marzo de 2023

“El cartero de la Colonia IV”


 “El cartero de la Colonia IV”

Así de repente, se le metió en la mente y la acurruco en su corazón… Cada canción le hablaba se ella, cada verso era un referente de su mirada.

El cartero de vez en vez se tomaba el tiempo, para conversar con los vecinos, se hizo amigo de algunos de ellos, por su amabilidad y su disposición de ayudar.   El era el primero en saber cuando llegaba un nuevo vecinos o se mudaba.


Miguel Alejandro era cayado y un tanto apartado, no gozaba de popularidad, pero si del don de saber hacer amistad.  Don Juan  recorría los callejones a pie, dejaba su  bicicleta  al principio de la manzana y nadie la tocaba. Al pasar por los callejones se encontraba a los patojos chamusqueando y a los más grandes en las esquinas, mirando a las chicas cuando caminan, envalentonados por el grupo, pero tímidos, cuando la tenían enfrente y no sabían que decir.

Fue por ese tiempo en que noto, que del bolsón salía un aroma a perfume, que provenía de un sobre muy particular al que se le olvidó pegar el sello postal, no tenía remitente y el sobre había sido pintado y llevaba una flor dibujada en la esquina. Por lo mismo, ni podía devolverla y tampoco entregarla pues incumplía con el pago respectivo.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#elcartero

No hay comentarios:

Publicar un comentario