lunes, 20 de marzo de 2023

“El cartero de la Colonia II”


 “El cartero de la Colonia II”

El cartero día a día recorría las calles de la Colonia, montado en su bicicleta Philips y su bolsón de cuero a un lado, en aquellos años, cuando no existía mensajería electrónica y los teléfonos terrestres era contados.


Era lógico, que este personaje tan singular, se hiciera tan familiar para los vecinos de la Colonia. Había una sucursal de la oficina de correos, donde llegaba la correspondencia y donde también se editaban los telegramas.

Fue por ese tiempo, que toda una generación andaba con las hormonas alborotadas, buscando repasos, pero sobre todo a la chica de sus sueños.

Miguel Alejandro, era de esos que sin ser poeta, de vez en vez le brotaban ciertas expresiones, que algunos de sus amigos y conocidos, no tardaron en intuir, que quien expresa cosas así, puede dejar soñando despierta a una muchacha. Entonces empezó a hacer cartas por encomienda, el las escribía y el interesado la transcribía con su letra. Algunas veces le pagan con dinero, otras lo invitaban a la tienda de la esquina, una agua, unos tortrix era paga suficiente, para un escritor decente.

Entonces, empezó a escribir cartas sin firmar y sin destinatario, quizás ensayando lo que algún día le iba a expresar a la doncella, de la que se iba a enamorar.  En aquellas cartas, no buscaba rimar, sino un sentimiento expresar, lo suyo no era poesía, sino una expresión, de eso que se le rebalsaba del corazón…

Oxwell L’bu copyrights 2023

#elcarterodelacolonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario