lunes, 13 de marzo de 2023

“Barranco las guacamayas II” (Haciendo caminos)


 “Barranco de la guacamayas II”

(Haciendo caminos)

Ya lo dijo el poeta: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”(Antonio Machado) y si que todo una generación de niños, dejaron una huella en ese lugar, todo por andar detrás de la felicidad, de aventurar, de jugar, de experimentar…

En aquellos años, cuando aún las guacamayas tenían sus nidos en los paredones y se le veía volar, era fácil perderse en medio de su verdor.  Pero ir a ver los riachuelos correr, las aves volar, les provocaba ir a los patojos a aventurar.

Y después de la escuela, los fines de semana o los meses de vacaciones se les veía ir y venir, hasta que poco a poco fueron marcando caminos, con diferentes destinos.  Incluso para los que se iban de capiusa, era un lugar referente, pues quien los iba a encontrar en ese lugar.

Aquel era un verdadero campo para aventurar y explorar, por eso también se les veía allí a los Scouts del grupo 51, pues allí realizaban muchas de las actividades de su formación.

También es verdad, que en aquellos años del conflicto armado, no pocas veces el Barranco sirvió de vertedero de cadaveres que iban a tirar.  Pues antes de que muchas de las colonias que hoy existen, lo fueran, todo aquello era como una inmensa selva, que escondía sus misterios.

El Barranco era como un iman que atraía a los patojos, por eso en aquellos años, se decían: vámonos a barranquiar…

Oxwell L’bu copyrights 2023

#Barrancolasguacamayas

#Barranquiar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario