“Las huellas del pastor”
En memoria de: Monseñor José Vicente Santizo
Las huellas que deja un pastor, son como marcas en el acero, que aún la corrosión del tiempo no consigue borrar…
Recién ordenado sacerdote, por mandato del entonces arzobispo metropolitano, monseñor Mariano Rossell y Arellano, el padre José inicia su labor pastoral, en 1955 en la parroquia Nuestra señora del Rosario, en la Colonia la Florida zona 19; siendo el, el primer párroco de dicha parroquia. Cuando llegó, el templo que hoy se conoce aún no se construía, fue intensa su labor no solo para construir el templo, sino también para poner los cimientos de dicha comunidad de fe.
Fue el también, el primer sacerdote en oficiar una misa en la Colonia, cuando el ahora salón parroquial estaba en construcción y las misas se realizaban al aire libre y los asistentes en su mayoría niños, colocaban un par de blocks y una tabla, lo cual servía como banca. Pese a su intensa labor el pastoral en la vecina colonia, padre José era un hombre incansable, pues allí en la Florida fundó dos colegios y colaboró estrechamente para la creación de la estación de bomberos.
En la Colonia, que aún no contaba con un párroco y la misma recién nacía, el colaboró para que por lo menos en la Colonia hubiera un lugar para atender urgencias menores( de allí los inicios de la compañía de bomberos voluntarios de la Colonia), así como la construcción del primer templo.
Al llegar el padre Antonio Travadelo, padre José trabajó estrechamente con él y al ser nombrado párroco, su asistencia y ayuda fueron incondicionales.
Años después padre José fue nombrado obispo y cuando llegaba a su primera parroquia, en la Colonia la Florida, era recibido de forma afectuosa por la feligresía , que decían que el era el padre de la alegría.
En la Colonia hoy lo recordamos, como un gran amigo de la parroquia Jesús Resucitado y como el primer sacerdote, en oficiar una misa en el suelo de la Colonia. Descanse en paz monseñor José Vicente Santizo.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#ParroquiaJesusResucitado
No hay comentarios:
Publicar un comentario