martes, 24 de mayo de 2022

“Fray Miguel Méndez Zetina O.P.”


 “En memoria de: Fray Miguel Méndez Zetina O.P.”


Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos. Juan 15:13



Fray Miguel Méndez Zetina, Miguelito como lo llamaban sus amigos y vecinos, vivió y creció en ese barrio de casitas iguales, en la Colonia; fue un niño como los demás, que en sus juegos encontró la amistad; un adolescente que soñó en esas calles, un joven que encontró un cause para sus ideales.




A temprana edad, Dios encendió una luz en su corazón, que lo llevó a comprender, que el que busca la popularidad o la fama, en realidad lo que anhela en el alma, es trascender y eso solo lo puede dar, aquel que es infinito y eterno…


En aquellos años, perteneció al grupo de los carismáticos en la Colonia, estudio y se graduó de perito contador, trabajo por un tiempo en un banco. Pero aquella luz seguía ardiendo en su pecho, porque Dios lo llamaba, no ha ser un promotor de la fe, sino un testigo de su amor.




Ingresó al seminario y años después se ordenó de sacerdote dominico, en 1996, lo cual lleno de gran alegría a su familia, así como también a aquella comunidad de fe, con la que el camino por muchos años, la parroquia Jesús Resucitado, la parroquia de su niñez y juventud, en la cual para bendición y gozo de sus vecinos y amigos, oficio en varias ocaciones la misa.


Fue misionero en varios países en sur America, fue profesor de teología y Marianologia en el seminario, donde se ganó el respeto y cariño de sus alumnos.  Tuvo la bendición también de oficiar misa en Suecia, en la Navidad.  


De vuelta al continente, un 21 de febrero de 2008, dio testimonio del mayor amor, al dar su vida, al salvar la de uno de sus alumnos que se ahogaba.  Fray Miguel, vive en la memoria de muchos que lo recuerdan, pero sobre todo su testimonio de amor, sigue presente, en el corazón y la mente de quienes lo conocieron.

Oxwell L’bu Copyrights 2022

Fotos: Mendez De Alvarado Cici

No hay comentarios:

Publicar un comentario