sábado, 21 de mayo de 2022

“Don Julio cabría”


 “Don Julio Cabría”

(El sembrador)

No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8



Remover la tierra, trazar el surco y esparcir la semilla; cuidar del campo que se ha sembrado, remover la cizaña, para que un día dicha semilla de frutos en abundancia…Esa fue la labor del sembrador.




Don Julio Cabría, un laico comprometido con su parroquia, un eterno enamorado de Jesús Resucitado.  Desde los inicios de la parroquia, se veía a aquel hombre  de figura menuda, trabajando incansablemente, en los proyectos de la parroquia.


El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, de 1973, se funda oficialmente, el movimiento de Renovación Carismática católica en Guatemala y en febrero del año siguiente, se realiza, uno de los llamados retiros de iniciación, en el cual participa don Julio Cabría.


Con ese fuego del Espíritu Santo ardiendo en su corazón, inicia las primeras reuniones en su casa de habitación, bajo el auspicio del padre Antonio; en dichas reuniones se cantaba, se compartía la palabra, pero sobre todo se oraba intensamente.  Aquellas reuniones poco a poco, empezaron a llamar la atención, principalmente de algunos jóvenes de la Colonia.


Fue para el mes de julio de 1974, con la autorización del párroco padre Antonio Trabadelo que se inicia el grupo de Renovación carismática en la Colonia. Por esos días se les une el hermano Salvador Gómez Yanes, que hacía poco tiempo había dejado el seminario franciscano, en busca de otro camino, siempre con ese deseo de servir a Dios.


Don Julio, fue un incansable servidor, no solo por su activismo, sino por su ferviente oración, pues decía que sin oración, las obras perecen. 


El no solo busco el que creciera el grupo, sino también el que este permaneciera, unido a su tronco(la iglesia) pues de lo contrario solo sería una rama cuyo verdor duraría poco tiempo.


Don Julio, no solo es el fundador del grupo, pues sobre todo fue el padre de muchos en la fe, que por algo se le llegó a llamar “el padre Abraham”

Oxwell L’bu copyrights 2022

Foto: Victoria Emelina Perez

#ParroquiaJesusResucitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario