“Don Enrique Rodríguez”
(Un fotógrafo fuera de serie)
Dicen que nada, como una fotografía para evocar recuerdos y Don Enrique, guarda en sus archivos los recuerdos de toda una vida.
Cuando en la Colonia, no había un estudio fotográfico, fue la iniciativa de don Enrique Rodríguez la que surgió y fundó, aquel estudio fotográfico que hoy guarda las memorias de más de una generación.
Porque don Quique, más que tomar una fotografía en realidad capturaba un momento en la vida, que no se vuelve a repetir. Quien no fue a su estudio fotográfico para tomarse la foto del carnet, para la foto de quince años o la boda... Su ojo experto, junto a su cámara siempre captaron esas sonrisas de las muchachas más bonitas, cuyas fotos indudablemente fueron a parar con una dedicatoria a la billetera de su enamorado.
Pero Don Quique, por decirlo así, era más que el fotógrafo oficial de la Colonia, siempre fue un gran colaborador en las actividades de la parroquia y no digamos en las actividades deportivas, donde por iniciativa propia, llevaba su cámara para captar con ella los momentos más memorables de un partido de fútbol o una procesión y no digamos de los equipos que dejaron gana y sudor en las canchas.
Además formó parte de la junta directiva, de la asociación de vecinos en sus inicios y tiempo después fundó un periódico comunitario.
Han pasado los años, pero los negativos
que guarda son verdaderos tesoros, donde se conserva la juventud y entusiasmo de más de una generación.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Espirituemprendedor
No hay comentarios:
Publicar un comentario