..“La casa del Llavín”
En medio de aquella península incrustada, en esa mar de vegetación, en la distancia brillaba un llavín, que pendiendo de un hasta, se convirtió en punto de referencia…
Antes de que Mc Donald’s colgara sus rótulos luminosos, un emprendedor de la Colonia lo hizo, con mas creatividad que recursos, como lo suelen hacer los gladiadores en la arena de la vida.
En los inicios de la Colonia, para conseguir un producto o servicio, había que viajar no solo distancias, sino el tiempo que esto conllevaba; no existían las redes sociales o sea que no se trataba de postear y postear hasta saturar, sino de usar la creatividad y la astucia para darse a conocer.
Don Miguel Ángel De León, fue uno de esos pioneros, que viendo el problema, buscó la solución. El al igual que algunos vecinos( los padres que compraron las casas de aquella primera generación) se dieron a la tarea de crear negocios, no solo movidos por la ganancia, sino con el espíritu de servicio.
Antes que la cúpula de la iglesia, dominara los cielos de la Colonia y sobre todo de los campos de fútbol, fue aquel rótulo bien iluminado, el que se miraba en la distancia.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Colonia1erodejulio
No hay comentarios:
Publicar un comentario