“Jonathan Palmiro Salas Sandoval”
Se pueden tener grandes sueños, pero sin la constancia y perseverancia, difícilmente se lograrán…
Palmiro Salas, es un ejemplo de constancia y perseverancia; desde niño su pasión, siempre fue el fútbol. Inició jugando en la liga de misquitos de la Colonia, desde allí soñaba con los ojos abiertos, al igual que muchos patojos de la Colonia. Siempre se destaco, por su visión de juego, así como también su compañerismo y su espíritu de equipo. Ya en la liga superior de fútbol de la Colonia jugó en el “Clase 15” donde con garra y entrega, dejó el físico en la cancha.
Tiempo después, debido a su innato talento, fue llamado a jugar, a la liga mayor del fútbol nacional, jugó para la tipografía Nacional, San Pedro FC entre otros. Años después ya como entrenador, es requerido por la selección nacional de Belice, para ser su entrenador técnico, durante las eliminatorias para ir a la copa del mundo en el 2010, siendo el primer director técnico nacional, llamado para dirigir a un a selección en el exterior.
En el 2018 la Liga Social de fútbol de la Colonia, por desicion de su junta directiva, nombra a dicha liga con su nombre y se coloca una plaqueta, para dejar constancia de lo mismo.
Palmiro sigue, trabajando con las ligas menores en la Colonia, en un esfuerzo de motivar y alentar a las nuevas generaciones.
Oxwell L’bu copyrights 2022
Foto principal Victoria Emelina Perez
#Futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario