. “ Quo Vadis Antonio”
A donde vas Antonio, le preguntó en su corazón el Señor a aquel santo varón, el le respondió a continuar tu misión y el Señor le replicó, quédate aquí a construir la casa de tu Señor…
El padre Antonio llegó a principios de los setentas a la Colonia y no para quedarse, sino para apoyar a aquella comunidad de fe que apenas iniciaba. Y lo que serían unos meses se transformaron en años, de arduo trabajo, no solo para construir el templo, sino para poner los cimientos de una comunidad de fe, que sigue creciendo y se sigue nutriendo del ejemplo de aquel santo varón, que junto a su oración ponía la mano en el arado.
Es posible que más de alguien lo haya olvidado, su nombre no aparece en el registro humano de los Santos y quizás la única imagen que tendremos, no en un altar sino en nuestros recuerdos y corazón, sea la de un sacerdote que se arremangó la sotana, la de un santo varón que recorrió las calles de la Colonia, no para darnos un sermón sino para atender las necesidades de quien más lo necesitaba. El no fue un párroco que liderará imponiendo su autoridad, sino su ejemplo.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#PadreAntonioTravadelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario