“Jorge Rogelio Flores Arrazola”
(El loco Flores)
Antes que el belga Jean Marie Pfaff o el colombiano Rene Higuita, fue Rogelio Flores, el guardameta que con sus excentricidades en el campo dio mucho de que hablar y despertó emociones encontradas en las graderías.
Jorge Rogelio Flores Arrazola, nació un 17 de Mayo de 1954 y llegó a la Colonia 1ero de Julio, en sus inicios y en esos campos empolvados, donde tantos buenos futbolistas han dejado garra, sangre y sudor, se dio a conocer como un gran guardameta. Empezó su carrera como jugador profesional a inicios de los setentas, como portero. Jugó para viarios equipos de la liga mayor, como el Municipal, El Tip Nac (Tipografía Nacional) entre otros. Además fue campeón con el equipo Águilas de San Miguel en El Salvador).
Rogelio, también defendió los colores nacionales, como guardameta de la selección nacional. Es considerado por especialistas, como uno de los mejores porteros del fútbol nacional junto a otros grandes porteros como Gabriel Urriola(El candado Azul), Julio Rodolfo Nixon Garcia, Guillermo Gamboa (La pantera), Hermenegildo Pep Castro, Ricardo Piccinini entre otros.
Con el club municipal Rogelio se coronó campeón de la Concacaf en 1983. Además regresó a la selección nacional como preparador de porteros. Rogelio, aún con todos sus logros, nunca a olvidado sus orígenes y más de una vez se le ha visto en esos campos donde las nuevas generaciones juegan con garra, acariciando un sueño.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario