“Francisco Lemus Guzmán”
Hay amigos y hay amigos que aparecen en el túnel de la vida, con una lámpara encendida, para mostrarnos el camino.
Por aquellos años, a varios en el barrio que vivía nos dio por estudiar ingeniería. Específicamente en la cuadra habíamos 9 estudiantes de la facultad de ingeniería, entre ellos Francisco, que dedicaba horas y horas a estudiar.
Al iniciar en la facultad, la gran dificultas que enfrentamos la mayoría, son las matemáticas y las físicas, pues en verdad se nos enseñó a resolver problemas de matemáticas y ecuaciones en nivel medio, pero sin desarrollar la capacidad de razonarlas y aplicarlas con criterio. Y en este proceso, no son pocos los que fracasan y como se dice comúnmente, tiran la toalla.
Francisco o Cisco como le llamamos, aventajado y aplicado, tomaba tiempo de sus propias horas de estudio, para explicarnos y ayudarnos con las matemáticas, principalmente con el cálculo, que vale decir que el libro de cálculo de Louis Leithold, pasó de mano en mano en la cuadra.
Cisco no solo era un buen amigo, sino en esos años se transformó en un gran apoyo para los que empezábamos el caminó cuesta arriba en la facultad.
Al concluir sus estudios, Francisco Lemus se graduó de ingeniero civil y se puede decir que fue quién señaló el camino, pues años después de esa misma cuadra, egresaron un total de 7 estudiantes de la facultad de ingeniería, de la universidad de San Carlos de Guatemala.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Ingenieria
No hay comentarios:
Publicar un comentario