“Generaciones con sueños”
Hace 37 años, Carlos Mota, salía de madrugada por las calles de la colonia, los callejones aún obscuros, sin esas legiones de niños jugando. Rumbo al aeropuerto internacional La Aurora para tomar el vuelo, que lo llevaría, a los Juegos Olímpicos en Los Ángeles California USA en 1984 no solo para cumplir un sueño, sino con el propósito de darle su primera medalla a nuestro país, el fue a representar a Guatemala y en el centro de ella a la colonia; como todos sabemos por de más la historia, quedó en cuarto lugar, por un fallo de los jueces, injusta o justa, pero la historia se escribía así.
Hoy 37 años después, los hijos de dos ex vecinos de la colonia caminan hacia ese mismo sueño, hacía los Juegos Olímpicos en Tokio Japón. Por un lado Charles Fernández, hijo de Carlos Fernández, joven que ya ha ganado medallas a nivel mundial en la disciplina de pentatlón moderno y por otra parte, Gabriela Santis, hija del ingeniero Eduardo Santis, quien vivió en la Colonia; ella una sirena de la natación, quien ha representado a nuestro país en competencias a nivel internacional ganando preseas, para nuestro país.
Si, ninguno de los dos jóvenes ha vivido en la Colonia, pero ese espíritu de lucha, esa gana de triunfar, es algo que no solo recibimos en el ceno de la familia, sino también del entorno donde nos desenvolvemos y la Colonia ha sido y seguirá siendo un semillero que da frutos, a un país, que sigue pariendo hijos de pura esperanza.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Tokio2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario