“La legion de Maria en la Colonia”
Son pocos los que siembran y menos aún los que ven la cosecha, pero sus frutos tienen permanencia eterna…
Han pasado más de cuatro décadas, desde que un pequeño grupo de señoras trajeron a la parroquia a La legión de Maria, un movimiento que tiene presencia mundial, con más de un siglo de haber sido fundado por el siervo del señor Frank Duff , en Dublin Irlanda.
Desde sus inicios, los primeros legionarios, siguieron los lineamientos del movimiento, dándole sus características particulares en la parroquia.
Como siempre, el padre Antonina acompaño de forma muy cercana el movimiento, dado su corazón mariano, haciendo siempre hincapié que cualquier veneración a la Virgen Maria tiene que llevarnos a Jesús Resucitado.
Se recuerdan a varios de sus primeros integrantes, como a doña Zoila de García, doña Tere, la señora Amado de Natareno, don Enrique entre tantos que con su entrega y servicio han dejado una huella en la parroquia y en la colonia. En sus inicios los legionarios aparte de sus reuniones, solían llevar una imagen de la Virgen de casa en casa, recibirla no solo era un privilegio sino un motivo de celebración, ha esta actividad durante un tiempo se sumaron seminaristas que acompañaban los rezados y traslados de la imagen.
En la actualidad, sus miembros siguen manteniendo los lineamientos del movimiento, han creado las obras sociales de la parroquia por medio de las cuales proporcionan víveres a los más necesitados, manteniendo en alto el estandarte de las 3 Cs, conversión, conservación y consolación.
Oxwell L’bu copyrights 2023
Fotos: Mary Rodriguez
#parroquiajesusresucitado
#legiondemaria