martes, 10 de agosto de 2021

“Las canchas”


 “Las canchas”
En la Colonia, eran lugares recurrentes las canchas de basketball, todo el año, pero cuando se hacían los torneos se abarrotaban...

La Colonia, aparte de tener amplias zonas verdes, así como campos de fútbol, también contaba con tres canchas, donde los patojos practicaban basketball a toda hora. Estaban las de la 7ma avenida justo  abajo del campo de fútbol de la liga mayor, otra en la llamada Isla justo al final de esta y la más concurrida, la que está atrás del mercado comunal, a un costado del instituto.

Todas las tardes se escuchaba rebotando una pelota, incluso al anochecer, porque los muchachos no querían perder, la oportunidad de practicar su deporte favorito y compartir con sus amigos, así que las canchas eran puntos de reunión, donde la música no faltaba en cualquier ocasión, así como las flores, que con su presencia le daban mayor emoción.

Y así se llegaba a los torneos de veranó, donde los diferente equipos conformados  por los muchachos de la Colonia disputaban emocionantes juegos. Incluso llegaban equipos de otras zonas para participar de los torneos, con equipos donde jugaban incluso  jugadores que eran seleccionados nacionales. Hay vecinos que recuerdan haber visto jugar en esa cancha al mismo Ricardo Arjona, cuando este era solo un muchacho de a pie, como los de la Colonia.

El punto es que aquellos torneos, habían ganado una reputación por su alta competición. No faltaron ocaciones en que llegaran narradores de este deporte y aprovechaban el sonido dado por alguna de las diferentes discos rodantes de la Colonia, para narrar a los espectadores con mayor emoción las jugadas y las canastas. No faltó ver a alguno de estos muchachos con las rodillas reventadas, porque la duela era de concreto. Pero allí estaban dándolo todo por sus equipos.

Al finalizar la jornada, la disco rodante solía tocar, la música que estaba en moda y así de forma informal se iniciaba el repaso que todos celebraban.


Ojalá todo esto regresara, no por querer, decir que aquellos tiempos fueron mejores, sino para que no se pierde esa espíritu de amistad y fraternidad, que siempre reinó en la Colonia, es por eso que era y es una colonia diferente.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario