“Centro de encuentro”
(La plaza Vivar)
Estaba en el centro de la ciudad y era el epicentro de encuentro de los estudiantes, en aquellos años…
Ir a la plaza Vivar, era encontrarse con las muchachas guapas de los institutos y colegios de la ciudad de Guatemala. Era un desfile de flores en plena primavera, con el va y ven de sus faldas escolares, con las calcetas arremangadas, para lucir las piernas y sus blusas ajustadas, que denotaban sus encantos de mujer.
Era el punto de encuentro, el lugar donde uno no podía faltar, porque de lo contrario se perdía, algo más que espectacular. Luego de la hora de salida del colegio, el muchacho regio, dirigía sus pasos hacia la sexta avenida, no solo para sextear, sino también a contemplar esas bellezas. Como si fuera un imán aquel lugar atraía a la juventud, que estando en su plenitud se apresuraban al encuentro.
Aunque habían gradas eléctricas, todo preferían usar las escaleras de caracol, las muchachas cuidando que los patojos no fueran a ver de más de la cuenta y estos cayendo en el intento. Habían maquinitas de juegos, un restaurante de comida china, la pizzería Grizzly, donde por cierto un amigo era el gerente y él de buena gente, de vez en vez me regalaba unas porciones de pizza. Pero el lugar a donde todos iban era donde vendían novedades y sobre todo tarjetas para toda ocasión y una venta de discos donde siempre sonaba aquella canción…
Las muchachas mirando las tarjetas y regalitos de Snoopy, Garfield, Amor es…, los dots etc. mientras los patojos las miraban y ellas se hacían las desentendidas. Aquel lugar era donde uno se enteraba en que colegio sería la próxima kermés o la fiesta de celebración por cualquier ocasión. En definitiva en los años ochenta este lugar tuvo su glamour, pues allí se daban cita las más bellas flores del jardín de la eterna primavera.
Oxwell L’bu copyright 2025
#plazavivar
#sextear
No hay comentarios:
Publicar un comentario