“Los hombres detrás de la historia”
La parroquia Jesús Resucitado, cuenta con más de 50 años de historia y en ella hay inscritas tantas memorias…
En este recorrido, han habido hombres que con sus virtudes y defectos han guiado el camino, cada uno con sus afanes y deseos de sembrar la semilla de la fe y la esperanza.
Esta es una reseña quizás incompleta, pero escrita para dejar testimonio y constancia de estos hombres que han dejado parte de su vida en la parroquia. El primer sacerdote en oficiar misa en la Colonia, cuando está aún no contaba con un templo, monseñor José Vicente Santizo, luego llegó quien fuera el primer párroco y por muchos años, fray Antonio Mateo Trabadelo, durante este tiempo(el más largo) en diferentes momentos, otros sacerdotes le fueron de ayuda y apoyo, como fray Salvador Huguet quien llegó a darle un nuevo impulso sobre todo con los jóvenes. También padre René Estrada fundador del grupo de Renovación carismática.
Al jubilarse, llega padre Vidal Traina, que es quien termina de construir el templo y quien dejó una profunda huella en la feligresía. En estos años se ordena fray Miguel Méndez Zetina(EPD) primer sacerdote surgido de la parroquia.
La cronología, siguiente podría ser inexacta. Monseñor Edgar Castro quien fallece siendo párroco. padre Antonio Zuleta gran conocedor de la liturgia y es quien construye el altar mayor en madera. Padre Manuel Chacon Reyes amplía el colegio parroquial, jardiniso y estuvo por 8 años. Padre Byron Alvizures Gonzalez y Padre Felix Monzón. Padre Mynor Santizo quien busca continuar la obra de sus predecesores y darle una nueva dinámica a la parroquia.
Todos ellos han sido constructores de esta comunidad de fe, que tiene un camino por recorrer, con sus retos Dios bendiga a todos esos hombres y a los que vendrán…
Oxwell L’bu copyrights 2023
En colaboración con: Victoria Emelina Perez y Anny Mendez
No hay comentarios:
Publicar un comentario