“Reflexiones navideñas”
En una sociedad, que busca balancear su amor por el dinero y las posesiones, con el amor y fe que dice profesar a Dios, como se puede en verdad vivir la navidad...
Si, celebramos la navidad, hacemos fiesta y dejamos fuera al celebrado; nos endeudamos por comprar y regalar al mundo entero, pero olvidamos el presente para el cumpleañero. Buscamos felicidad, en donde es efímera, porque tarda lo que tarda la emoción.
Y las redes y la televisión, nos venden, ya sin sutileza, lo que para el consumismo es la navidad, una temporada para comprar y nos muestran un árbol bellamente decorado, rodeado con regalos envueltos en papel fantasía y personas que fingen alegría.
Y en verdad, quien recorriendo su pasado, puede decir, que sus navidades han sido inolvidables por los regalos recibidos. Cuando en verdad, lo que la hacen inolvidable es lo compartido y vivido, con los amigos y los seres que amamos. Solo quien hoy ve en su mesa uno o más lugares vacíos puede comprender, que el regalo más hermoso y sublime es el de la presencia.
Si, buscando en el baúl de los recuerdos, siempre el pasado nos puede parecer que fue mejor, pero es un error, porque con lo aprendido hoy puede ser el mejor... Y si hemos de hurgar en el pasado,que sea para sacar las lecciones aprendidas y ponerlas en práctica, para rescatar lo que puede ser rescatado y ser un mejor ser humano.
Ojalá, volviéramos a lo esencial, a lo sublime de la sencillez y dejarnos de ser frívolos y arrogantes en el nombre de dios...
En el barrio donde crecí, en el tiempo de navidad, los niños iban a los barrancos y cortaban una rama del llamado chirivisco( que ojo, muchas veces te dejaba piquetes en la piel) y con alegría, lo llevaban a su casa, luego de ponerlo a secar, lo pintaban de plateado, lo colocaban en un bote vacío de pintura con piedras, el cual forraban con papel de China, lo adornaban con frutas, le ponían una serie de lucitas de color( que eran eternas, porque si se dañaban se reparaban) y debajo de el se solían colocar, el regalo más preciado de la navidad, las imágenes de barro, que evocaban el nacimiento del Redentor, el que nos enseñó, que el regalo de la navidad es el Amor.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Arbolnavideñodechirivisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario