“Cuando caía la noche en la Colonia”
Al caer la noche, la cúpula de la iglesia se iluminaba y se coronaba de estrellas y de vez en vez la luna salía a mirarla, para contemplar cómo los duendes de los sueños, iban a resbalar en ella.
Daban las seis y se empezaba,a ver a la gente retornar del trabajo, a más de un par de enamorados de la mano y los patojos apurándose con la tarea, para poder ver su serie favorita en la televisión. El poste de la esquina se empezaba a poblar, por los muchachos de la cuadra que se ponían a charlar y también a aprovechar El Paso de las chicas, para decirles piropos o aquello que estando solos no se atrevían a expresar.
La Colonia con sus cuadras interminables de casitas iguales, parecía un laberinto, donde era fácil perderse porque nada se veía distinto.
Y sin embargo, cada cuadra, cada manzana, tenía sus particularidades. Era seguro caminar por las noches, no había el temor de ser asaltado a lo sumo que se te asomara un perro ladrando.
Cuando caí la noche en la Colonia, había también un aire bohemio, pues a muchos les daba por cantar o contar sus historias al calor de la amistad.
Oxwell L’bu copyrights 2021
Foto: Elder CamHer
#Coloniaprimerodejulio
No hay comentarios:
Publicar un comentario