martes, 13 de abril de 2021
***Santo Remedio***
***Y nos fuimos de capiusa***
lunes, 12 de abril de 2021
“Cuando caía la noche en la Colonia”
“Cuando caía la noche en la Colonia”
Al caer la noche, la cúpula de la iglesia se iluminaba y se coronaba de estrellas y de vez en vez la luna salía a mirarla, para contemplar cómo los duendes de los sueños, iban a resbalar en ella.
Daban las seis y se empezaba,a ver a la gente retornar del trabajo, a más de un par de enamorados de la mano y los patojos apurándose con la tarea, para poder ver su serie favorita en la televisión. El poste de la esquina se empezaba a poblar, por los muchachos de la cuadra que se ponían a charlar y también a aprovechar El Paso de las chicas, para decirles piropos o aquello que estando solos no se atrevían a expresar.
La Colonia con sus cuadras interminables de casitas iguales, parecía un laberinto, donde era fácil perderse porque nada se veía distinto.
Y sin embargo, cada cuadra, cada manzana, tenía sus particularidades. Era seguro caminar por las noches, no había el temor de ser asaltado a lo sumo que se te asomara un perro ladrando.
Cuando caí la noche en la Colonia, había también un aire bohemio, pues a muchos les daba por cantar o contar sus historias al calor de la amistad.
Oxwell L’bu copyrights 2021
Foto: Elder CamHer
#Coloniaprimerodejulio
domingo, 11 de abril de 2021
El mirador de los campos de fútbol
domingo, 4 de abril de 2021
“Alborada de Resurrección”
“Alborada de Resurrección”
La pandemia pospuso la procesión, pero no, ese amor y devoción a Jesús Resucitado...
Han pasado 44 años, desde la primera vez, que un grupo de acólitos en 1977, sacó en hombros, en un anda improvisada, la imagen de Jesús Resucitado, por el perímetro de aquella primera iglesia(hoy salón comunal). Aquellos fueron los inicios, de un cortejo procesional que con el espíritu y entusiasmo del padre Antonio fue creciendo.
Hoy la procesión no salió, tampoco hubieron alfombras, ni esa algarabía a su paso por las calles impartiendo su bendición. Pero el espíritu y la fe siguen allí, desde las primeras horas de la madrugada, con los primeros rayos del sol, doblaron las campanas, se abrieron las puertas del templo de par en par y desde afuera se podía apreciar, el bello altar, con la imagen de Jesús Resucitado.
Tomando las medidas sanitarias, los diferentes coros de la iglesia animaron la alborada, con cantos alegres alusivos a Jesús Resucitado. El sol empezó a brillar y los feligreses se empezaron a congregar, para honrar y clamar aleluyas al Resucitado.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#ParroquiaJesusResucitado