“Las picardías del patojo serote”
Apenas se podía limpiar los mocos, pero el patojo serote, ya andaba encampanado, sin contar que el futuro cuñado, le iba a hacer la vida de cuadritos.
El patojo realmente estaba colgado, la muchachita lo había flechado y el estaba dispuesto a jugárselas por ella, aunque teniéndola tan cerca, era como pretender una estrella.
Ya había entregado la imagen del niño Jesús que sin querer se había robado y el mes de febrero pintaba loco, desde hacía un tiempo que sin saber porque le empezó a interesar su vecina, la miraba de la cabeza a los pies cuando camina y lo hacía de forma descarada. Así fue que el 13 de febrero se puso a hacer una tarjeta de papel calco con un te quieto encerrado en un corazón; al día siguiente salió de madrugada y arrasó con las flores de los jardines, se robo el único jarrón que había en casa y sin dudarlo la espero al salir de la escuela.
Se le declaró, más la patojo lo ignoro aunque si le recibió la tarjeta y las flores, sintiendo como si flotaba camino a su lado y antes de que entrara a su casa la besó y verá la que se armó.
No faltaron los testigos indeseables que le fueron con el chisme al hermano y este decidió vengarse con su propia mano. Una tarde lo espero y en la esquina a trompazos el cuñado lo agarró, pero al darse cuenta la patojo a su ayuda acudió.
Sin dudarlo la patoja se interpuso y al hermano le exigió que lo dejara en paz, mientras al patojo serote la nariz le sangraba, ella con su suéter lo limpio y antes de entrarse lo beso.
La mamá al enterarse, no supo si regañarlo o felicitarlo, pues la hizo recordar a su primer amor…
Oxwell L’bu copyright 2025
#primeramor
#patojoserote
No hay comentarios:
Publicar un comentario