jueves, 8 de agosto de 2024

“Porque lo celebramos?”

 “Porque lo celebramos?”

Han pasado ya 40 años desde que se escribió esa historia, pero sigue intacta en la memoria…

Más de alguien ha preguntado: Si no gano una medalla, porque lo celebraron tanto? Para quienes no lo vivieron, ni presenciaron resulta incomprensible, pues ciertamente Carlos Motta Taracena no conquistó una preces en aquella olimpiada.

Pero este joven venía de la nada, con un presupuesto más que modesto se entrenó y por primera vez, todo un país acarició la ilusión de una presea olímpica. Quienes vieron la pelea y son conocedores del boxeo olímpico(tanto del país como extranjeros) coinciden en que Carlos la ganó, pero los jueces con su criterio no lo favorecieron.

Hace 40 años Carlos regresaba a su patria como un campeón, aunque sin presea. Su logro se celebró en toda Guatemala y principalmente en el lugar que lo vio crecer y hacerse un atleta olímpico, allí donde pertenecer a una cuadra era pertenecer a una familia, la Colonia primero de Julio.

Han pasado los años y aquella proeza  sigue inspirando a las nuevas generaciones, que en esta olimpiada han conquistado dos Preseas y la primera hace 12 años en Londres.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#carlosmottataracena

#olimpiadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario