lunes, 27 de noviembre de 2023

“La legion de Maria en la colonia”


 “La legion de Maria en la Colonia”

Son pocos los que siembran y menos aún los que ven la cosecha, pero sus frutos tienen permanencia eterna…


Han pasado más de cuatro décadas, desde que un pequeño grupo de señoras trajeron a la parroquia a La legión de Maria, un movimiento que tiene presencia mundial, con más de un siglo de haber sido fundado por el siervo del señor Frank Duff , en Dublin  Irlanda. 

Desde sus inicios, los primeros legionarios, siguieron los lineamientos del movimiento, dándole sus características particulares en la parroquia.


Como siempre, el padre Antonina acompaño de forma muy cercana el movimiento, dado su corazón mariano, haciendo siempre hincapié  que cualquier veneración a la Virgen Maria tiene que llevarnos a Jesús Resucitado.


Se recuerdan a varios de sus primeros integrantes, como a doña Zoila de García, doña Tere, la señora Amado de Natareno, don Enrique entre tantos que con su entrega y servicio han dejado una huella en la parroquia y en la colonia. En sus inicios los legionarios aparte de sus reuniones, solían llevar una imagen de la Virgen de casa en casa, recibirla no solo era un privilegio sino un motivo de celebración, ha esta actividad durante un tiempo se sumaron seminaristas que acompañaban los rezados y traslados de la imagen.


En la actualidad, sus miembros siguen manteniendo los lineamientos del movimiento, han creado las obras sociales de la parroquia por medio de las cuales proporcionan víveres a los más necesitados, manteniendo en alto el estandarte de las 3 Cs, conversión, conservación y consolación.

Oxwell L’bu copyrights 2023

Fotos: Mary Rodriguez 

#parroquiajesusresucitado

#legiondemaria

martes, 21 de noviembre de 2023

“Don Romeo Molina”




 “Don Romeo Molina”

Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. 2 Corintios 4:16


El viento a veces parece borrar, las huellas que se han dejado al pasar, pero el camino marcado, sigue mostrando el destino…


Don Romeo Molina, un servidor, que sirvió con entrega y amor a su comunidad y aún en sus días postreros lo sigue haciendo, dando testimonio de su fe.

Hoy que todo ese dinamismos que desbordó, se ha agotado, hoy lo recordamos y como comunidad rogamos porque el Señor lo guía a la patria celestial, mientras cruza en esta tierra el umbral.

Sus huellas siguen allí, en sus dos hijos Ricardo y Álvaro, así como en todos aquellos que con su servició tocó.

Hoy damos gracias por su vida y el testimonio que nos dió.


Oxwell L’bu copyrights 2023

#parroquiajesusresucitado

sábado, 18 de noviembre de 2023

“Incrustada en la memoria…”


 “Incrustada en la memoria…”

Hay quienes pusieron la pluma en nuestras manos, para que empezáramos a escribir nuestra propia historia, son las mismas que se quedaron incrustadas en la memoria… Los maestros.


Si, a esa mujer la llevo en mi memoria, junto a ella escribir capítulos sublimes de mi historia, la cual iluminó con sus palabras.  Palabras que fueron lecciones de vida, que hasta hoy siguen teniendo vigencia y las cuales se apoyan en la experiencia.


A la mamá Rosa(con todo el cariño y respeto) como la llamábamos, es de esas maestras cuya autoridad, no la da la imposición y tiranía, sino ese gran alegría a su vocación.

No, yo no tuve elección, fue la vida quien  la puso en mi camino y cambió mi destino, al igual que el de muchos niños a quienes ella en las aulas formó.

Rosa Ortiz de Morales, la maestra inolvidable, esa mujer que supo incrustarse en nuestras memorias y en el corazón.


Oxwell L’bu copyrights 2023

P.D. Simplemente Miguel…

#maestra

martes, 14 de noviembre de 2023

“Aquellos patines ruidosos”


 “Aquellos patines ruidosos”

“Váyase a otro lado, con esos patines que hacen un ruido del demonio” me decían cuando recién aprendí a patinar y lo hacía de noche y de día.

Aquellos patines de metal y cintas de cuero, que servían para ajustar el patín a los zapatos y tenían ruedas que giraban como cojinetes. Fueron un regalo de cumpleaños de la abuelita, los cuales empaco en una caja café de cartón, la cual forro de papel crepe.

Nadie me enseñó a patinar, pero lo tenía que intentar, recuerdo aquel día, con la llave que traían los ajuste al tamaño de mi zapato, me los coloqué y sin dudarlo me puse de pie, con mucho trabajo para mantener el equilibrio, pero luego de un rato andaba patinando en el callejón de la cuadra, iba y venía como un loco sin freno y más de alguien se quejaba debido al ruido que hacían aquellos patines, nunca me caí, más bien parecían como echos para mis pies. Alguna vez fui con ellos a toda velocidad y tomé la bajada empinada del instituto y de verdad me lo goze. Aquellos patines fueron mis preferidos por muchos años, hasta que llegó la moda de las pistas de patinaje con sus zapatos de bota incorporada y ruedas de poliuretano.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#patinar