“El fútbol en la Colonia”
Si hay un argumento que de para hablar y escribir indefinidamente, es el fútbol, que desde los inicios de la Colonia siempre fue un tema candente.
Desde las chamuscas en las cuadras, la liga de mosquitos, la liga menor y mayor y los que han sido referentes del buen fútbol en la Colonia, hay mucho que decir y escribir.
Pues el fútbol en la Colonia ha despertado y sigue despertando pasiones, no en balde, aunque muchas áreas verdes la municipalidad e intereses privados los han desaparecido, los campos de fútbol siguen siendo intocables, tanto los campos en el corazón de la Colonia (15 y 16) como los de la Isla.
Son muchos los equipos y no digamos las legiones de patojos que han desfilado por dichos equipos, que mencionarlos a todos sería interminable, pero mencionaremos a algunos no porque sean los únicos, sino porque suelen ser los más recordados: El independiente, Huracán, Varsovia, Klase 15, Sporting, El Orange, Estudiantes, Tappan, Juventud, Atlético 14, Esfuerzo, Torino, Los Incógnitos de la Isla, Kerns, entre tantos.
No se puede tampoco dejar mencionar a quienes con su entusiasmos y medios económicos, formaron y entrenaron a dichos equipos como Don Cano, don Idelfonso Morales Reyes(DEP en la liga de la Isla), Danilo Culajay entre muchos.
Realmente el fútbol siempre ha sido el deporte por excelencia de la Colonia prueba de ello, es que tantos los equipos de la liga mayor de fútbol del país, así como la selección nacional se han nutrido con el talento de jugadores de la Colonia.
Y cómo dejar de mensionar a los aficionados, a los que se apasionan desde los graderíos y los alrededores de los campos, por que sin ellos esa pasión desbordante sería silencio, se recuerdan a aficionados que domingo a domingo decían presente como a doña Guichita y don Manuel Jiménez(DEP).
El fútbol seguirá dando no solo de que hablar en la Colonia, sino también frutos con sus buenos jugadores.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario